Hoy voy a reflexionar y exigir como ciudadano Peruano, que se haga valer mis derechos y la de todos aquéllos que han sido víctimas de estafas similares a las que he tenido.
El problema radica en que INDECOPI trabaja, ex-post, es decir hace suyas las denuncias, luego que el periodismo de investigación ha realizado denuncias por acciones atentatorias con los derechos de los consumidores. A propósito quién hizo que firmara El Decreto Legislativo 1308, al amparo de las facultades otorgadas por la Ley # 30506 que no es sino una paráfrasis de lo que estaba vigente, salvo en lo que respecta al plazo sumarísimo Presidente PPK?; además del hecho lamentable que las autoridades del mismo INDECOPI no las hace suyas o ha entrenado adecuadamente a los empleados que tienen la responsabilidad de informar adecuadamente a los consumidores sobre los cambios en la ley; remitiéndose sólo a leer un libreto y no razonar, (con clarísimas excepciones en mi experiencia ...de años); donde prevalecen libretos.
Lo podrán negar pero, la ayuda de cualquier lector que haya llamado hasta el Jueves 2, 2017 para informarse sobre el "Tiempo de Respuesta del Proceso Sumarísimo" que me informaron en la presente semana 90 y luego 60 días pero no tenían información sobre el decreto legislativo 1308
Me pregunto nuevamente si no estarán a la espera del visto bueno sus verdaderos patrones, los empresarios? Señor
La Burla , En este mismo blog denuncié, que el BCP no había dado respuesta a los asuntos puntuales que reclamé; y que la respuesta recibida no respondía absolutamente al reclamo realizado
Cuando una persona es víctima de una vil estafa de la naturaleza de mi caso ( que no le quepa la menor duda en miles de personas naturales y Microempresarios, debido a la falta de transparencia en las respuestas que el BCP, Interbank, Banco Ripley, que en su momento dieron a reclamos que realicé cuando detectaba maniobras premeditadas para desvirtuar objetivos concretos que podrían ir desde un robo de identidad y/o reducción de línea de crédito, que lindaba ya no sólo con robos a los clientes sino también al Estado Peruano declarando menores Utilidades Antes de Impuestos via aprovisionamientos por Incobrables... Usted Presidente PPK sabe perfectamente a que me refiero, No?
Continuemos con el asunto que ocupa el presente, y que no es sino BCP y su Gerente Benjamín Castro expuse en artículo anterior ver ...
Ahora bien, la pregunta por dilucidar está en ubicar: ¿Quién está detrás de esta patraña?
En mi opinión, y permítame saber su opinión si llegara a leer el presente "Artículo-Denuncia Abierta", no hay sino 2 posibles escenarios en mi opinion
1.-Es política del BCP, confundir al margen de la ley, a segmentos socioeconómicos bajos por deducción de la variable efectivo que maneja en la empresa (Banco) y/o:
2.- Existen delincuentes al interior del banco, que de forma artera, le roban a aquéllos con cuentas pequeñas; pensando que simplemente que dando respuesta a reclamos, salvan su
responsabilidad frente a la ley.
La relación entre la empresa con sus clientes siempre se ha basado en la confianza. De acuerdo
Presidente PPK? Sin embargo, desde el nacimiento extremista del neoliberalismo haciendo hincapié en el dogma Laisser faire - Laisser Passer (dejar hacer-dejar pasar.), el mundo Capitalista se comenzó a derrumbarse. Usted conoce muy bien los sonados casos del Goldman Sachs, Bank of America y últimamente el Wells Fargo para mencionar sólo tres de casi la totalidad de la banca internacional que quebró, fue rescatada y nuevamente volvió a estafar y se produjeron nuevos rescates, dando nacimiento al eufemismo más grosero de los últimos tiempos en economía, el cual es:
TOO BIG TO FAIL ( DEMASIADO GRANDE PARA QUEBRAR).
En el Perú, Presidente PPK, existe una alta probabilidad de una alianza indignante entre reguladores y las supuestas empresas o sectores donde tendrían que ejercer una "DECENTE Y TRANSPARENTE VIGILANCIA" sin leguleyadas, donde, a consulta telefónica, cualquier persona con con o sin grado de instrucción podría darse cuenta de la gran farsa donde el estafador suele tener más derechos que el estafado, consulte con las personas de a pie Presidente PPK; y se dará cuenta para quién trabajan...???
A continuación escaneo y copio las comunicaciones que este Gerente o supuesto Gerente de area, me hizo llegar comunicaciones lindantes con la ineficacia e ineficiencia o robo estratégicamente orquestado.
En Julio de 2016
En Octubre de 2016:
Dado lo absurdo de lo absurdo de ésta última comunicación es que llamo al BCP, y procedo a pedir explicaciones, y la representante que me atiende me dice, no se preocupe es un error del sistema su tarjeta Visa está programada para ser activada el 19 de Octubre 2016.
Efectivamente, el 19 de Octubre de 2016 activaron mi tarjeta Visa.
Mi estado de cuenta de Noviembre de 2016 con vencimiento 19/12/2016 lo cancelé en su integridad en dos pagos:
1.- El primer pago lo realicé el 2 de Diciembre de 2016 con un abono de S. 500.00 :
2.- Y el Segundo el el 3 de Diciembre de 2016:
No obstante haber cancelado el 100 del saldo por pagar el 19 de Diciembre de 2016 me llega contraviniendo las normas legales vigentes en su momento, otra vez una carta fechada en Diciembre de 2016 comunicándome el el absurdo de un incompetente o de mafia enquistada al interior del banco.
¡ES QUE LAS AUTORIDADES NECESITAN 30 DÍAS PARA RESOLVER SEMEJANTE BURLA AL CONSUMIDOR!
HAY MUCHO MÁS POR DENUNCIAR PÚBLICAMENTE
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